Thursday, February 8, 2007

Las Penas de los Hispanohablantes en los Estados Unidos

¿Por qué vienen a los Estados Unidos los hispanohablantes? A veces, esta gente se van a este país para escapar: un gobierno corrompido, la pobreza, la hambruna o la falta de educación. Una escritora latina, Loída Maritza Pérez, vino a los Estados Unidos con su familia de la República Dominicana. Cuándo vivían a la República, durante los 1950s, la familia sufría del Régimen Trujillo.
El Régimen Trujillo describe el tiempo temeroso del gobernar de Rafael Trujillo. La República Dominicana era peligrosa, porqué habían mucha pobreza, hambruna y no había mucha libertad. Loída y su familia no podrían recibir una educación y las fincas de su papá había tomado por el gobierno. Los padres de Pérez decidieron movar a los Estados Unidos para darles más oportunidades a sus ñinos.
Loída vino a Nueva York y cominció una educación en la escuela americana. No era fácil, porqué no conocía con íngles. Tenía que estudiar mucho para graduarse de la escuela. Finalmente, ella y su familia tenían oportunidades. Los niños eran inteligentes, porqué podrían atender la escuela. Los padres de Loída luchaban enseñar el íngles y podrían trabajar mucho, para proveerlos sus niños.
La vecindad de esta familia no aceptó los hispanohablantes inmediamente. Loída y su familia sufrían de la discriminación. Aunque la familia trabajaba mucho y estudiaba mucho, los americanos no la aceptaban porqué no podría hablar el buen español.
Aunque Loída y su familia sufrían a los Estados Unidos, no sufró tan como a la República Dominicana. Loída atendió una universidad y ganó un grado del íngles.
Cómo muchos hispanohablantes, Loída y su familia escaparon las penas de su país nativo. A los Estados Unidos, podrían la oportunidad para acabar las metas.

No comments: