La quinceañera es un festivo hispano, específicamente una celebración mexicana. Ayer fui a la quinceañera de una chica quién se llama Blanca. La quinceañera es como una fiesta grandísima que yo no había visto nunca. Pero, esta fiesta tiene mucho significado y es como el costumbre americano, el “Sweet Sixteen.” Esta tradición indica la transición de una niña a la mujer cuando la chica tiene quince años. La quinceañera demuestra la madurez sexual por una chica, y permite casarse. Las festividades incluyen: vestidos pródigos, música festiva, un pastel, etc. Es como una boda.
La parte más importante es una Misa de acción de gracias, cuando la cumpleaña llega. La quinceañera, Blanca, viene a la fiesta con sus padres y padrinos, y se sienta al altar con sus damas y chambelanes. Cuando pregunté un invitado, “¿Cómo era Blanca cuando ella caminaba al altar con su ramo?” El invitado, un tío lloroso de Blanca, me respondió, “Es la mujer más hermosa. Estoy muy orgulloso.”
Blanca elegió sus amigos y parientes favoritos para ser las damas y los chambelanes. Los primos, las hermanas y los amigas de Blanca, les dan los bolos a todos los invitados, para recordar este día festivo. Además, Blanca deposita su ramo al altar, para honrar la Virgen de Guadalupe.
La quinceañera elege su regalo: un viaje o una fiesta. Claro, Blanca dice, “¡Quiero que festar con mis amigos y mi familia, por supuesto!” Es una decisión moderna. Los padres y padrinos de Blanca la pagaron por la fiesta. Y, ¡Qué fiesta!
Blanca y los invitados baliaron mucho, cuando escuchaban a la banda en directo. La banda tocó la música salsa, y Blanca bailó con su chambelán.
Era una ceremonia inolvidable y estuve contenta porque la familia de Blanca me invitó.
Un informe de,
Marisa B.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment